La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, comunicó que se encontraban en "buenas condiciones" las personas que resultaron intoxicadas, presuntamente por el consumo de completos, en el centro de eventos de la Caja de Compensación Los Héroes, ubicado en el Cajón del Maipo.
Tras llegar al hospital Sótero del Río para informarse del estado de los afectados, manifestó que alrededor de 400 personas habrían estado 'expuestas al consumo'.
"Sin embargo, nosotros estamos recabando antecedentes porque tenemos la información que serían alrededor de 1.100 personas que habrían asistido a este lugar", acotó.
"En este momento la información que nosotros hemos obtenido, es que se han atendido sobre 100 personas, alrededor de 130 en el hospital San José de Maipo, y acá en el hospital Sótero del Río alrededor de 100 personas, entre niños y adultos, todos en buenas condiciones, hasta el momento", aseveró.
A renglón seguido, precisó que "lo importante es que aquí en este momento tenemos un equipo que ha concurrido a la caja de compensación para hacer la investigación inmediata y el cierre inmediato del lugar, de tal manera que esto no se repita, porque esto que ha ocurrido hoy día es una burla a la salud pública".
Sobre qué produjo la intoxicación, Oyarce respondió que "no sabemos, vamos a tomar las muestras respectivas, pero el hecho que existan alimentos descompuestos que se hayan entregado a las personas, eso es una burla".
"Y nosotros no vamos a permitir este tipo de hechos y vamos a aplicar las sanciones que corresponde", añadió.
Fuente: Terra.cl
Fuente: Terra.cl